sábado, 19 de diciembre de 2015

TEQUEÑOS!!


TEQUEÑOS!!

INGREDIENTES: (50 tequeños)
1 tz. de aceite de maíz
1 tz. de leche
1 tz. de agua
1 kg. de harina de trigo todo uso
2 cdtas. polvo de hornear
1 cdta. de sal
2 kg. de queso blanco semi-duro (que no este muy salado) cortado en batonnet (palitos de unos 7x2 cm).
Suficiente aceite para freír

PREPARACIÓN:

En una olla calentamos todos los líquidos (agua, leche y aceite) y mezclamos. Agregamos la harina y el polvo de hornear poco a poco. Amasamos muy bien y dejamos reposar por lo menos ½ hora. Debe quedar una masa suave y elástica.
Luego estiramos la masa con la ayuda de un rodillo o una máquina de pasta hasta conseguir un grosor de 2 milímetro y cortamos tiras largas de 2 cm. de ancho.
Envolvemos cada listón de queso con una tira de masa sobre poniéndolas hasta tapar todo el queso y cerramos bien las puntas para que al freírlos no se nos salga el relleno. Los colocamos en una bandeja rociados de harina de trigo y guardamos en la nevera, sacamos al momento de freír y servimos con la salsa de nuestra preferencia.


Ya sabemos cómo preparar unos ricos tequeños, te invito a que los hagas con diferentes rellenos, hasta de chocolate que les encantara a los mas pequeños de la casa.


OTRA RECETA DE TEQUEÑOS... :))
TEQUEÑOS VENEZOLANOS CASEROS.

Ingredientes:
2 Taza 1/4 de Harina de Trigo
5 cda de Mantequilla
5 cda de agua
1 Huevo
2 cda Azúcar
1/2 cda de sal
Queso semiduro blanco cortado en rectángulo

Instrucciones:

Mezclar en un recipiente los ingredientes secos, las 2 tazas de harina, la sal, el azúcar luego agregar la mantequilla, el huevo y las cucharadas de agua, amasar hasta que se convierta en una masa compacta, tapar y dejar dejar reposar la masa por 30 minutos. Rociar la mesa con harina de trigo (1/4 harina) para estirar la masa con ayuda de un rodillo, luego de estirarla en forma de cuadrado, cortar tiras del mismo tamaño para envolver los palitos de queso previamente cortados. Colocar los tequeño 10 minutos en la nevera y luego están listo para freír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario